Galindo


Griferías Galindo es una empresa familiar fundada en 1929 por D. Jesús Galindo Abad. El inicio de su  actividad coincide  con  el  momento  de máximo  impulso  de  la  actividad  metalúrgica del  Baix Llobregat,  provincia de Barcelona.  Su objeto social ha sido desde siempre la fabricación  y  comercialización  de grifería  sanitaria: grifos  para  baño, cocinas.

En los años 70, crea un modelo bimando de cascada que por concepto se anticipaba a su tiempo. Posteriormente, Griferías Galindo inicia un nuevo recorrido mediante la incorporación del color en su grifería. Este concepto novedoso permitía al usuario final decidir su composición cromática, llegando a tener hasta 27 acabados diferentes.

En 1995 se traslada  la industria al polígono  industrial  "El Plà" de  Molins de Rei  con el objetivo de centralizar su actividad y optimizar  todos sus procesos, buscando la máxima eficiencia.  En esta década, reorienta sus  productos hacia  el diseño  en atención  a la especial sensibilidad del  consumidor hacia  la decoración en general  y en particular, por  la relevancia  que adquieren las cocinas y los baños. Paralelamente,  Griferías  Galindo  desarrolla  su  primer  grifo  ecológico  "Modelo  Millennium"  con sistema de ahorro de  caudal y de consumo  energético. Ambos  conceptos: diseño y sostenibilidad persisten en la actual estrategia de la empresa.

Actualmente Griferías Galindo forma parte del Grupo Empresarial Presto Ibérica, especialistas en tecnologías para el ahorro de agua líder en el sector desde hace 80 años.

Galindo avala la calidad y diseño de su griferái fijando como meta la excelencia de sus productos, garantía y valores técnicos buscando en todo momento la diferenciación y personalidad de estas gamas de grifería selectas de exquisito diseño y calidad certificada con certificados como ISO 9001 - 2000 y AENOR y premios como la distinción "Good Design".


+ INFO

Galindo

Volver


Últimas noticias


Suscríbete al newsletter

Recibe todos los meses las últimas noticias sobre Keragres.