PAMESA


Pamesa nace en 1972 como industria para la fabricación de pavimentos cerámicos mediante el método de cocción en hornos túneles y en 1981 inicia la fabricación de revestimientos cerámicos por el método de monococción.En el año 1987 se inicia la primera planta de gres porcelánico Compactto, lo que coloca a Pamesa como la pionera en España en la fabricación de este tipo de producto.

Durante 1989 se implementa el primer almacén automático informatizado con 16.500 ubicaciones del tamaño de un palé.

En 1993 se implanta el sistema de cogeneración para la fabricación de energía eléctrica y reaprovechamiento de gases en el proceso de atomizado.

Se instalan en 1995 las prensas de doble carga para la fabricación de la mundialmente reconocida Serie Valencia.

En 1997 PAMESA crea su fi lial en Brasil, PAMESA DO BRASIL, dedicada al pulido de gres porcelánico; más tarde se inaugura la planta productiva con 100.000 m2 de superfi cie y una capacidad productiva de 36.000 m2 / día.

En 1998 Pamesa Cerámica obtiene la certificación conforme a la norma ISO-9001 otorgada por LLOYD'S REGISTER QUALITY ASSURANCE. En este mismo año se crea una segunda planta de cogeneración, consiguiendo aumentar el ahorro energético en el consumo de gas natural durante el proceso de secado de las arcillas en los atomizadores. Esta planta desarrolla una capacidad termoeléctrica de 15 megawatios/ hora.

El grupo Pamesa, con más de 30 años de experiencia, cuenta con una superfi cie construida de más de 180.000 m2 y un volumen de negocio anual aproximado de 226.000.000 de euros. La capacidad productiva supera los 31.500.000 m2 al año, contando con tres almacenes inteligentes con una capacidad total de 65.000 ubicaciones del tamaño de un palé.

Siempre en continuo desarrollo.El Grupo Pamesa se compromete con el medio ambiente, instalando una tercera planta en el sistema de cogeneración y siendo la primera empresa del sector cerámico en conseguir el reconocimiento de asignación de derechos de CO2, cumpliendo así con el Protocolo de Kyoto.

El Grupo Pamesa contribuye a la lucha contra la deforestación mediante la introducción del Euro Pallet, incluso dispone de contenedores destinados a la recogida de cartón, papel, plástico, etc. Además, disminuye la producción de residuos tanto en cantidad como en peligrosidad y recicla y recupera aguas residuales tanto para el grupo Pamesa como para sus clientes de arcillas atomizadas.


+ INFO

PAMESA

Volver


Últimas noticias


Suscríbete al newsletter

Recibe todos los meses las últimas noticias sobre Keragres.