Cada vez que viajamos y debemos escoger dónde alojarnos previamente realizamos una exhaustiva búsqueda de qué hotel se adapta mejor a nuestras necesidades. Chequeamos sus fotos, buscamos en sus redes sociales y fantaseamos con cómo serán en persona sus decoraciones y espacios. Y es que, el sector hotelero es uno claro referente en el mundo de la decoración, interiorismo y novedades en reforma. Ofrecen soluciones innovadoras, creativas y atrevidas jugando con las tendencias del momento.

1. Open Concept
El concepto ''Open'' o de espacio abierto es tendencia, ¡y viene para quedarse! Este nuevo concepto se ha ido implementando en distintos espacios como cocinas o salones, pero esta vez la solución se da en la zona de baño. En muchos hoteles, como el NorMad Hotel de Los Ángeles apuestan por la zona de relax integrada completamente en la habitación integrando así la bañera como zona de spa sin comprometer la estética del dormitorio.

2. Espejos, espejos y espejos

No hay que dejar indiferente a nadie, por ello, una de las tendencias más sencilla implementar para darle ese toque de personalidad al espacio, es elegir un espejo lleno de matices. Redondos, con marcos clásicos o con luces led. Los espejos redondos aportan luminosidad a la habitación, junto a un acabado en madera, bronce o negro es una de las propuestas que encontramos en el hotel Sofía en Barcelona. Esta tendencia se acompaña de la multitud y las luces led, dando así un juego de figuras geométricas que funcionan muy bien con el estilo minimalista de acabados rectos y finos de los muebles de baño.

3. Mármol

El mármol en blanco y negro puede ir combinado con infinidad de materiales y colores, que ayudan a personalizar el espacio. Pero además de ser un material muy versátil, también funciona por sí solo. Un revestimiento hasta el techo e incluso una bañera de ese mismo material es lo que nos propone The Barcelona Edition Hotel, proporcionando un espacio totalmente integrado y aprovechado para ofrecer unas espectaculares vistas a la ciudad.

4. Griferías

Cada detalle cuenta. Vemos como la grifería va cogiendo personalidad, dándole ese toque clásico que, junto a las combinaciones cromáticas del momento, como el negro y los acabados en color dorado o bronce ayudan a complementar las tendencias mencionadas anteriormente y hacen que una zona de aseo se convierta en una zona de relax y desconexión. Espacio conseguido en el Hotel Coqui Coqui en Bora Bora, lugar que evoca ese sentimiento sin dejar de lado la funcionalidad.

Las zonas de descanso y relajación van cobrando importancia en el mundo de la hostelería, buscando siempre ofrecer ese valor añadido al cliente para deleitarle con unas combinaciones decorativas inspiracionales e idílicas.