La cocina se ha convertido en el centro neurálgico de las casas. Es donde nos reunimos para cocinar mientras charlamos con familiares o amigos, preparamos el aperitivo o disfrutamos de un refrigerio con nuestras visitas. Por ese motivo, es muy importante que nuestra cocina presente un diseño práctico, pero a la vez actual. Conseguir la armonía perfecta entre funcionalidad y modernismo es el principal objetivo de los diseños de este año. Espacios abiertos, almacenamiento inteligente e integración de los electrodomésticos en los muebles de cocina son algunas de las tendencias que marcaran este 2019.
En Keragress nos gusta estar al día de las novedades del sector y, por eso, hemos querido hacer una recopilación de cuáles serán las tendencias en cocinas durante este 2019, tanto en diseño como en materiales.

Espacios abiertos y conectados
La cocina se ha convertido en una de las áreas más importantes de la casa, por eso, la tendencia es crear espacios abiertos y conectados. Eliminando las barreras entre el salón comedor y la cocina, le damos más protagonismo al diseño. Y, de esta forma, conseguimos ganar amplitud.
Como en nuestra Scavolini Diesel Open Workshop. Una cocina amplia, dividida en varias áreas funcionales y donde se mezclan diferentes materiales generando un espacio homogéneo. En este diseño se cuida hasta el más mínimo detalle para destacar la funcionalidad y practicidad de la cocina al igual que la estética.

Social Kitchen
La cocina se ha convertido en el centro de reuniones de la casa. Y, para albergar a todos nuestros invitados y que se sientan cómodos, debemos diseñar un espacio amplio y conectado. Para ello, utilizaremos las islas, que pasarán a convertirse en nuestras mesas de reuniones o de trabajo. Dependiendo del tamaño de la isla y del espacio del que se disponga, se puede utilizar como zona de cocinado y elaboración de platos o, simplemente, como mesa de apoyo. De esta manera, la cocina pasa a ser un elemento más del salón y no dos ambientes separados.
Nuestra Scavolini Diesel Social Kitchen es el sitio perfecto para socializar y mostrar a los invitados el estilo del hogar. Es un espacio que sorprende tanto por su diseño como por la calidad de sus materiales y que se integra a la perfección con otras áreas de la casa.

Diseños integrados
La tendencia en las cocinas de este año es esconder los electrodomésticos para que queden integrados en el mobiliario. Para evitar que se vea la equipación de la cocina, se plantea un diseño que da sensación de continuidad y que favorece la unión de este espacio con otras áreas de la casa, como el salón comedor. Estas cocinas paneladas, además, son muy prácticas y fáciles de limpiar.

Almacenamiento inteligente
La practicidad de una cocina se mide por su capacidad de almacenamiento y accesibilidad. Por ese motivo, en los diseños de esta temporada, se trabaja en sistemas de almacenamiento funcionales y compactos, para evitar que ocupen mucho espacio.

Estanterías abiertas
Aparte de ser un sistema de almacenaje cómodo, las estanterías serán tendencia este año por su diseño. Estantes abiertos, sin puertas ni cajones, que muestran lo que hay en su interior y abren un abanico de posibilidades a crear diferentes espacios visuales. Es el momento de sacar a la luz los utensilios de cocina y vajilla más llamativos, y exponerlos en diferentes repisas. De esta forma, los accesorios forman parte también del diseño.
Algunos materiales como la piedra, el cemento y la madera natural seguirán siendo tendencia durante este 2019. Son elementos que tanto interioristas como decoradores utilizan en todos sus diseños.
El material más utilizado en las encimeras sigue siendo el Silestone. Este elemento se caracteriza por ser un compuesto duro y resistente. Es perfecto para crear un espacio atractivo visualmente, a la vez que práctico para el día a día en la cocina.
La versatilidad del cemento lo convierte en un material único. Además de ser utilizado en encimeras, por su resistencia, es también parte de los diseños de las cocinas de estilo más moderno.
Dentro de la madera, siguen predominando los acabados oscuros o naturales en los muebles. Por eso, el roble salvaje, el nogal y todas las maderas que causen esa sensación de naturalidad son las más utilizadas para las cocinas de estilo moderno.
Moderna, contemporánea, industrial o estilo casa de campo. Sea cuál sea el tipo de cocina que busques, en Keragress te asesoramos y diseñamos un espacio hecho a medida.