Este año, las paredes reclaman la atención, y se han ganado por derecho propio el protagonismo que llevaban años reclamando. Las veremos mostrando exotismo, motivos naturales y también jugando con formas geométricas para crear espacios con personalidad que dan al hogar o a tu espacio comercial un toque vanguardista lleno de atractivo. Es una de las tendencias de este año que acaba de comenzar, y los estudios de arquitectura de interiores la han recibido con los brazos abiertos.
Entre otras razones, porque los papeles pintados, los vinilos y en general todos los revestimientos de pared textiles o de papel son una propuesta única para dar vida a cualquier estancia, además de que proporcionan una oportunidad perfecta para renovar la apariencia de la casa. La colección Glamfussion de Glamora es un buen ejemplo de ello: sus papeles pintados preacabados y resistentes al agua no solo son muy fáciles de instalar, ya que no requieren ninguna aplicación impermeabilizante, sino que además tienen un acabado mate con efecto silk-touch, perfecto para proporcionar estilo y elegancia. Y en su catálogo también figuran las tres tendencias reinas, que son las siguientes:

- Exotismo tropical. En baños, en habitaciones, en el salón... La naturaleza verde del trópico es una de las tendencias protagonistas por derecho propio que ya viste las paredes de los proyectos de arquitectura de interiores. Helechos, grandes hojas tropicales y cualquier otro motivo relacionado con la exuberante naturaleza verde es bienvenido, dando luz y originalidad a cualquier estancia.

- La naturaleza submarina, en casa. Si en el color del año, el Living Coral, hay una clara apuesta por dar protagonismo a los fondos marinos, los revestimientos de pared en papel pintado con motivos relacionados con las profundidades submarinas van en la misma línea. Son tendencia en los cuartos de baño, pero no solo en ellos. Pueden dar luminosidad y estilo en cualquier otra estancia.

- Formas geométricas. Ya en 2018 fueron tendencia, y este año continúan dando color y personalidad a las paredes tanto en papeles pintados como en vinilos y otros revestimientos. Cuadrados, triángulos, rombos y combinaciones de todas las formas geométricas imaginables proporcionan estancias únicas donde todo el protagonismo se centra en la pared.

¿Te atreves a renovar tus espacios y seguir estas maravillosas tendencias?