Pantone es una marca para catalogar los colores que ha existido desde los años 60.

Antes de que apareciera, era un reto igualar e identificar con precisión los colores en la industria de la impresión. Pantone ha creado una nueva forma de ver los colores, creando un código único para identificar y hacer coincidir cada color y todos sus matices en forma de un catálogo de colores con forma de abanico.

A pesar de la llegada de la tecnología y nuevos recursos, desde que nació la marca, Pantone sigue siendo una forma reconocida y respetada de identificar los colores en todo el mundo. En el año 2000, Pantone lanzó una nueva iniciativa; el color del año basado en las tendencias de la industria del diseño. En los últimos 10 años el lanzamiento del color de cada año se ha convertido en un evento muy esperado que influye en la industria del diseño, textil y de la belleza, y en el año 2020 no ha sido diferente.

Color del año de Pantone: Azul clásico (Classic Blue)

El color del año 2020 es el azul clásico. Un color llamativo y Seguro, que puede ser fácilmente mezclado con otros, incluyendo rosas, naranjas y amarillos, aunque también destaca por sí mismo. Añade confianza creativa a los interiores de los hogares y puede aplicarse fácilmente a texturas y superficies. El azul es uno de los colores más populares en el diseño, por eso la mitad de los logos lo incluyen. Siendo un color frío, el azul representa la confianza y la modestia mientras que, a su vez manifiesta también la audacia y la seguridad.

El azul clásico en la decoración del hogar

Esta maravillosa cocina/comedor azul clásico, combina la luz natural, el suelo de madera y una mesa blanca con las paredes en azul para crear un espacio acogedor.

salon-cocina

La pared de azulejos en azul clásico en el baño, da una sensación natural para acompañar las diferentes formas y texturas que se reflejan en los espejos.

baño-azul

Mezclar el azul con texturas de terciopelo y tonos dorados, da una sensación de lujo y prestigio a esta sala de estar.

silla-azul

En esta imagen, vemos cómo el azul clásico en este salón, se combina con tonos grises, rosas y rojos, dando una sensación elegante y clásica al mismo tiempo.

azul-salon