Arquitecto e interiorista creadores de Amlap Studio

1. ¿Cómo nació la idea de crear este estudio de arquitectura e interiorismo?
Desde que éramos pequeños planteábamos trabajar juntos. Crear un estudio era una muy buena idea ya que complementaríamos nuestras habilidades. Ya siendo adultos surgió de nuevo esta idea, en una conversación en Australia. Este estudio podría diferenciarse y dar un nivel de acabado en los proyectos que significara seguir el proyecto hasta el final, es decir, que el proyecto siguiera la misma línea de su arquitectura en su diseño interior, cuidar al detalle todo su conjunto.

2. ¿Cuál es la filosofía de trabajo de Amlap Studio?
Nuestra filosofía es cuidar los proyectos con pasión y esfuerzo desde el primer instante, atender al cliente y que se sienta cómodo, ganarnos su confianza, llegar a una propuesta que sea coherente con sus gustos y combinarlo con nuestra forma de trabajar y proyectar. Cuidar los pequeños detalles, que son a su vez los que acaban diferenciando al proyecto. Hacer que el proyecto sea auténtico y único, con identidad propia.

3. ¿Qué proyecto destacarías como un verdadero reto para vosotros?
La reforma de los apartamentos Niu D´Aus en Porto Petro. @niudaus fue un proyecto que se planteó en diferentes etapas que se realizarían en diferentes inviernos.
Se trataba de darle un cambio de imagen, plantear una imagen propia y singular, sobria, pero a la vez alegre y que transmitiera esa idea de verano, ilusión, descanso, ya que es un hotel con vista al mar.
Estas diferentes fases del proyecto tendrían que evitar un choque de imagen entre dos diseños muy opuestos (lo reformado y lo que permanecería intacto por varias temporadas más), pero a la vez implicar un cambio muy bueno y diferente para su aspecto y funcionalidad.

4. ¿Qué papel juega el entorno de la isla de Mallorca a la hora de enfocar vuestro trabajo? ¿Os inspira de alguna forma?
La arquitectura depende de su entorno, y eso es lo que nos inspira cuando vamos a proyectar. Nos gusta acercarnos a la Mallorca real, a su arquitectura tradicional y sincera. La naturaleza juega un papel importante para saber cómo organizar el espacio e intentamos que la vegetación autóctona sea la protagonista. La luz es también otro punto a destacar. El mediterráneo tiene un tipo de luz, ésta varía también durante las diferentes estaciones y eso es algo a tener en cuenta.
En lo que concierne al aspecto del diseño interior, nos gusta no olvidarnos de nuestras raíces, por mucha tendencia que pueda existir. Muchas veces nos basamos en texturas y materiales de la zona y usamos principalmente colores tierra o arenosos, colores serenos dentro de las tonalidades de los azules y verdes que representan el Mediterráneo.

5. ¿Cuál diríais que es vuestra seña de identidad, lo que os hace reconocibles?
La calidad en la ejecución de la obra, el cuidado de los detalles tanto en obra como en el diseño de interiores. Para nosotros es muy importante la conexión que existe entre el espacio y el cómo lo habitamos o decoramos. La arquitectura y el diseño de interior son un pack, funcionan porque funcionan juntos, se ha pensado en el todo y eso se transmite en nuestros proyectos, es nuestra identidad. Además, tratamos con proyectos de aspecto atemporal, no solemos seguir modas. Buscamos la luz natural y que el resultado sea un lugar donde querer pasar el tiempo.

6. De cara al próximo año, ¿qué deseo profesional os gustaría ver cumplido?
Seguir trabajando en proyectos tan interesantes y diferentes como hasta ahora y compartir la felicidad de los proyectos terminados con nuestros clientes. La satisfacción de los clientes, que se sientan orgullosos del resultado obtenido.

7. En cuanto a los materiales de trabajo, ¿cuáles son vuestros preferidos de Keragres?
Nos han dado muy buen resultado los porcelánicos de colores neutros. Aunque parezca sencillo, es complicado encontrar piezas que presenten una textura amable y que sean fáciles de combinar.

8. ¿Qué es lo que os hace decantaros por Keragres frente a otros proveedores?
Su trato personal, profesional y cercano. Sobre todo, el trato personalizado, desde convertir las ideas en materiales concretos, hasta el transporte a la obra. Keragres selecciona fabricantes y materiales de alta calidad, y los ofrece al mejor precio. Trabajar con ellos significa evitarse problemas y obtener la mejor relación calidad/precio.