1. ¿Quiénes forman el equipo de Azul Azulete?

El equipo fundador de AzulAzulete lo forman Emilio Martínez, diseñador interiorista y director de arte y Héctor Fernández, aparejador e ingeniero de edificación.
A principios del 2004 comenzamos nuestro trabajo en colaboración con el proyecto de reforma y modernización de un hotel en Teruel, que fue el comienzo de una larga lista de trabajos de colaboración, continuando con la cadena de gimnasios Activa Club en Jerez de la Frontera y posteriormente Valencia.

Tras varias opciones de colaboración acaba naciendo la firma AzulAzulete que creemos refleja nuestra evolución en el trabajo realizado, ya que aúna para nosotros el color azul del mediterráneo, constante en nuestros trabajos y el azulete elemento necesario en cualquier replanteo de obras.

2. ¿Qué enfoque le dais a vuestro estudio? ¿Qué buscáis en vuestros proyectos?

En nuestro trabajo buscamos solucionar los problemas funcionales y estéticos de nuestros clientes intentando respetar al máximo los edificios en los que intervenimos estudiando sus características y potenciando sus valores existentes.

Nuestros proyectos son muy variados, dentro de nuestra línea de trabajo, intentamos reflejar la personalidad y necesidades de nuestros clientes, con toda su idiosincrasia. Como valor añadido a nuestro trabajo podríamos decir que en todo momento buscamos cubrir al máximo las necesidades, no solo con soluciones estéticas y adecuadas, sino haciendo hincapié en distribuciones interiores confortables y adaptadas a las necesidades de las personas que allí vivirán.

3. ¿Nos podríais detallar alguno de vuestros últimos proyectos?

En estos últimos tiempos nos hemos encontrado con varios clientes que nos han confiado la actualización y adaptación de sus hoteles, como podéis ver en nuestra web, aparthotel Castaví, Paraíso de los Pinos, La Masía o los hoteles de la cadena Uep! Hotels. Aquí podéis ver lo importante que es en nuestro trabajo el cliente, ya que de su visión de lo que necesita, resultan proyectos tan variados como los que os comentamos.

4. ¿Cuáles son vuestros arquitectos o interioristas de referencia? ¡Aquellos que os inspiran!

Hay muchas referencias que nos influyeron, desde los arquitectos clásicos, a los grandes nombres actuales, como Marià Castelló.
Y en cuanto a interioristas de renombre, podemos nombraros como ejemplos, Tarruellatrench estudio de Barcelona, Francesc Rife, Pepe Leal, Patricia Urquiola, Rosa Violant, Luis García Fraile, etc.

5. ¿Cuál es vuestra obra arquitectónica o de interiorismo favorito?

Como edificio podríamos nombrar la rehabilitación del edificio del Caixa Forum Madrid. Y el interiorismo del espacio gastronómico del Nacional en Barcelona.

6. ¿Qué recomendación haríais a un particular que va a hacer una casa o residencia en Mallorca?

Pues lo más importante, es saber dónde estás. Partiendo de ahí, sería aliarte con el entorno y potenciar sus puntos fuertes. Somos partidarios de soluciones intemporales, dando pinceladas de color.

7. ¿Cuál es la tendencia de este año 2019 que os gusta aplicar en vuestros proyectos?

Como ya hemos dicho, Nuestro trabajo se caracteriza por buscar la intemporalidad, ya que creemos que una vivienda es para disfrutarla durante mucho tiempo y no solemos ceñirnos a modas pasajeras, que como bien sabemos, cuando pasan, dejan de agradarnos.

8. Por último y para acabar ¿nos podrías decir qué es lo que más te ha gustado de trabajar con Keragres en tus proyectos?

En nuestras numerosas colaboraciones con Keragres, destacaríamos la gran profesionalidad del trabajo y la eficiente resolución de los problemas que surgen en toda obra, en cuanto a los materiales y plazos de entrega. El trato amable y colaborador de los profesionales que ahí trabajan es muy de agradecer, no es fácil encontrarlo en el mercado actual y menos en Mallorca.