Nos estamos asomando a un nuevo año, trabajando codo con codo con grandes interioristas, arquitectos, constructoras y profesionales que ya tienen claro las novedades que nos depara el cercano 2020.

¿Estás trabajando para que tu proyecto sea de lo más actual? No te pierdas estas tendencias:

1. Colores: Mint, Butterscotch, Blue Graphite, Bleached Coral, Merlot y Ash.
Son 6 colores que van a iluminar nuestros proyectos, que nos recuerdan a la calidez de la tierra (Butterscotch) o a la refrescante menta (Mint). Los colores de mar que vinieron en 2019 con el Living Coral se trasladan al Bleached Coral para profundizar en las aguas azules y cristalinas. Ash y Blue Graphite también son una transición de lo que en 2019 comenzó a tocar en nuestros proyectos y el Ash sigue combinando muy bien con los acabados en mármol que han inundado casas, hoteles y restaurantes en los últimos años.

2. Vienen curvas
Zaha Hadid nos dejó hace pocos años. La "arquitecta de la curva" hizo posible lo imposible creando edificios de insuperable belleza. Grandes ingenieros la acompañaron en su obra desarrollando sus increíbles estructuras en un momento en el que llevarlas a cabo parecía imposible. Ahora son los interioristas los que pisan fuerte en 2020 para apostar por la hermosa curva en cualquier rincón, cualquier detalle. Muebles, sofás, molduras y espejos siguen en armonía curvas maravillosas que nos harán soñar a más de uno...

3. Gran Formato
Es una tendencia que va in crescendo. Y lo confirmamos ya en la última edición de Bolonia (Cersaie 2019). El gran formato no solo conquista pavimentos. Muebles de baño hechos con una sola pieza de cerámica, mobiliario...Pura integración y armonía. Limpieza de corte y pureza. El gran formato de las piezas de muchos de los fabricantes que nos acompañan, ofrecen diversas soluciones para todos los espacios facilitando la creación de estancias indivisibles así como sensación de continuidad. Los tamaños XXL ofrecen diferentes soluciones arquitectónicas y un característico estilo vanguardista.

4. Paredes que hablan
Lo hemos visto en los últimos años. Los papeles vinílicos se han perfeccionado y los grandes avances en materiales nos han permitido aplicaros en zonas que hace unos años no nos hubiéramos atrevido. Zonas de ducha, cocinas, zonas húmedas. Cualquier rincón puede tener esa zona cubierta de un bello motivo que nos traslada a otra dimensión. Pero ya no son solo los papeles. Molduras, adornos, lámparas... cualquier elemento que decidamos proyectar en una pared será idóneo para aportar una nueva idea, un toque especial. Podrá ser cómplice de un secreto y/o contarnos una historia... ¡y es que en 2020 las paredes "nos hablarán"!

5. Ecología y sostenibilidad
Tendencia o no, todos sabemos que en nuestras manos está revertir la complicada situación actual de nuestro planeta. En el sector "contract", podemos utilizar materiales, fabricantes y componentes que sean respetuosos con el medio ambiente. Maderas que poseen la certificación PEFC por una gestión sostenible de los bosques. Estos son algunos de las conductas ejemplares a las que se comprometen nuestras marcas:
• Respetar durante su trabajo diario la más alta eficiencia energética posible.
• Evitar transportes innecesarios.
• Utilizar importantes recursos consciente y eficazmente.
• Seleccionar con el mayor cuidado las materias primas aptas para la producción.
• Renunciar por completo al procesamiento de agentes nocivos.
• Cumplir todas las normativas medioambientales relevantes.


Esto unido a la estética sostenible de fachadas, paredes, detalles de interior... han venido para quedarse. En Keragres, estamos encantados de transmitiros que seguiremos para que esta tendencia nos acompañe en 2020, 2021, 2022... ¡y hasta el infinito y más allá!